Monks

El nombre “Monks” está directamente vinculado a los orígenes de esta empresa, que en un principio consistía en una cafetería de estilo americano. “Buscamos algo universal y corto”, cuenta su dueño, Leandro Parodi. “No es un nombre muy común para las heladerías de la ciudad, que están más orientadas al italiano, pero le tomamos cariño y decidimos conservarlo cuando nos transformamos en heladería”.
Monks fue pionera al ofrecer este concepto de café en la ciudad de Rosario y logró un gran éxito el primer año. Más adelante, Parodi se vería ante un desafío. “Abrió a media cuadra de nuestro local una sucursal de la principal cadena del mundo de cafetería de este estilo (Starbucks) que nos puso en jaque”, cuenta. “Teníamos que pensar rápido y decidimos virar al negocio del helado”. La decisión partió de la idea que Leonardo ya venía analizando de anexar la oferta de helado a la de cafetería, incorporando además al negocio a su hermano Federico.
La competencia lo forzó a acelerar los tiempos y convertir el helado en su negocio principal. “Fue así como incursionamos en el mundo del helado, comprando las primeras máquinas, aprendiendo a fabricar y entendiendo el negocio”, narra. Era el año 2011 y recién comenzaba a difundirse el uso de internet para beneficio de los negocios. “En esos momentos no tenía tanta influencia en los clientes las redes sociales, los buscadores y los portales especializados en gastronomía”, reflexiona Parodi. “Era mucho más complicado llegar a que el cliente te conozca, luego que te pruebe y después que te incorpore como su heladería preferida. Era muy difícil, un trabajo de uno a uno”.
Hoy, la empresa continúa sorteando obstáculos y adaptándose a los nuevos desafíos. ¿Cómo? Concentrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los consumidores. “Tratamos de nivelar la experiencia del consumo con la calidad del producto que ofrecemos. Desde el punto de vista fabril crecemos año a año incorporando equipamiento”, cuenta con orgullo el propietario de esta heladería que dispone hoy de sucursales en dos puntos céntricos de la ciudad de Rosario y en Funes.
@monkshelados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *