Kiwi

KIWI :: Algo más que un buen helado.
En calle Juan José Paso de Fisherton podemos encontrar una gran heladería que ya se ha vuelto un clásico del barrio: Kiwi. Su dueño, Alberto Osman, solía trabajar en Helados Sambae. Cuando se retiró ya contaba con bastantes conocimientos sobre el rubro, por lo que decidió continuar en el mismo. Junto con su esposa, María del Carmen Favaro, abrieron su propio local en 1992. “Al principio vendíamos helados Sambae”, cuenta Osman. “Luego comenzamos con nuestra propia fabricación: creamos nuestra propia fórmula. Algunas recetas, como la del dulce de leche, nunca se tocaron, sino que se mantuvieron intactas desde los comienzos. Otros gustos se fueron modificando con los productos nuevos que iban saliendo, pero siempre apuntando a la mejor calidad, sin interesarnos tanto competir con el precio”. A principios de los 90, el kiwi era una fruta bastante poco conocida en nuestro país. “Venía de Australia y algo de Italia, no se hacía acá y la gente no lo conocía”, comenta. “Descartamos otros nombres que habíamos pensado, como Dessert o Helados Alberto, y nos decidimos por Kiwi”.

Alberto Osman recuerda cómo la heladería se fue expandiendo. “Cuando comenzamos, estaban anexados dos locales más donde había otros rubros, que estaban en alquiler. Hace diez años decidimos ampliarla y anexamos los dos locales contiguos”, indica. “Por eso, hoy contamos con un salón interior de aproximadamente 100m2. Además, el edificio está cuatro metros retirado y eso nos permite contar con una galería propia techada que suma otros 100 m2”.

Osman asegura que el pico de la heladería fue entre los años 2015 y 2016, repartiéndose luego la clientela entre diversas heladerías del barrio. “Nosotros apuntamos a la calidad”, dice. “Fisherton no es como en el centro donde transita mucha gente, acá los clientes son prácticamente los mismos, y si algo no le gustó a uno es probable que no vuelva y que no nos recomiende. Por lo tanto, creemos que debemos ser excelentes en cuanto a calidad y atención”. Si bien hoy la competencia es mayor, Kiwi continúa creciendo en calidad, mantiene las ventas y confirma su lema: “algo más que un buen helado”.

 

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