Helados Peñas SRL

Helados Peñas SRL :: Tres generaciones de apasionados por el helado.

Una de las heladerías emblemáticas de la zona norte. Fue fundada en 1953 como empresa familiar por Don Pedro Peñas y su mujer Irma en calle Ricardo Núñez, un paso obligado en aquella época para quienes frecuentaban La Florida. Fue aquí donde se formaron los primeros profesionales artesanales, a quienes Don Pedro prestó su apoyo para que se independizaran y abrieran sus propias heladerías, difundiendo la idea del helado artesanal por toda la ciudad.

El proceso de elaboración no era tan sencillo. “Mi mamá para hacer el helado de limón exprimía los limones, cuando hacia el sambayón pasaba todos los huevos por cloro. Era un trabajo muy sacrificado”, nos cuenta Mónica Peñas, hija de la pareja fundadora. A medida que corrían los años, los hijos de Peñas, Rubén, Mónica y Analía, fueron incorporándose en el oficio. La producción fue aumentando, a medida que se iban mejorando las maquinarias. “Mis hermanos y yo mamamos de todo esto desde que nacimos y empezamos a trabajar desde chicos”, cuenta Mónica.

Rubén Peñas se ocupaba de la parte de compras y comunicación con los clientes. Mónica estudió Administración de Empresas y se casó a los 18 años con Ángel Paglia, a quien Don Pedro confió la fabricación de los helados. En 1981 se instaló la fábrica en la Avenida Casiano Casas 1997, con una mayor ambición: expandirse por las rutas fuera de Rosario. La heladería Pedro Peñas pasa a convertirse en Helados Peñas SRL. La fábrica consta de un predio de 4000 m2 en el que se extienden maquinarias muy modernas, salas de elaboración, depósitos y oficinas de administración y ventas. Además, cuenta con una importante red de vehículos refrigerados ya que la empresa se dedica enormemente a la venta mayorista.

Actualmente, Ángel y Mónica se ocupan de la heladería en conjunto con sus hijos y su sobrina. La tradición y la experiencia contribuyen a la alta calidad de su mercadería. Esto, sumado a la gran capacidad de abastecimiento que posee su fábrica, convierte a Helados Peñas SRL en una de las más importantes heladerías y proveedoras de la ciudad.