Gianduia

Gianduia :: pasión por las avellanas y el chocolate

Pichincha es un barrio emblemático de la ciudad de Rosario, que ha adquirido una nueva identidad gracias el florecimiento del rubro gastronómico en el corazón del mismo. Fue esta la zona elegida por Franco D’Angelo para situar su heladería en enero de 2017, sobre una de las calles más bellas de la ciudad: calle Salta. ¿Su impulso? El amor a la gastronomía.

“Soy fanático de comer”, señala Franco. “Es un placer para mí compartir momentos alrededor de una mesa, ya sea para cenar, almorzar o con pastelería para la hora del té. Mi postre preferido siempre fue el helado, y soñaba algún día poder realizar mis propias recetas”.

La gianduia es una crema utilizada actualmente en muchos postres, helados, e inclusive en café. El origen de la palabra tiene muchas versiones, siendo la más popular la que dice que es el apellido de un pastelero italiano que inventó un bombón, el cual era una combinación de un 30% de avellana y un 70% de chocolate cobertura semiamargo. “El nombre Gianduia se debe a un fanatismo por el sabor de la combinación de la avellana con el chocolate”, cuenta Franco.

En un principio, Gianduia contaba sólo con despacho. No tenía mesas para brindar confort a los clientes. Poco a poco, la heladería se fue equipando. “Comenzamos ofreciendo helado y paletas artesanales, y posteriormente fuimos sumando algunas recetas de pastelería”, recuerda D’Angelo. “Afortunadamente, algunos amigos creyeron en Gianduia e impulsaron la apertura de franquicias, dando así inicio a la expansión”.

Gianduia es una de las heladerías más nuevas de la ciudad de Rosario, pero ha presentado un importante crecimiento en este corto tiempo. “Innovamos cada día en recetas tanto de helados, como de paletas y de pastelería. Estamos muy felices de trabajar cada día logrando sabores que nos llenan de orgullo, y que son el sustento del buen momento que atraviesa Gianduia”.