Gelateria Italiana San Remo

Gelateria Italiana San Remo :: La heladería con más sabores de la ciudad

En 1951, en honor al Festival de la Canción Italia en San Remo, Italia, y combinando la pasión por la música y por el helado, una pareja de inmigrantes italianos llamados Vicente y Luisa decidieron nombrar a su heladería Gelateria Italiana San Remo.

Comenzaron en 1968 en Av. Godoy y Crespo, y en 1975 compraron una casa en frente, donde se localiza actualmente la heladería. “Comenzamos a trabajar en conjunto con mi cuñado, mi hermana y mi mamá. Yo comencé a los 13 años. ¡Me tenía que parar arriba de un tarro de helado para poder servir!”, recuerda riendo Francisco, hijo de Vicente y Luisa. “A los 16 empecé a ayudar a mi papá con la fabricación y abrimos otra sucursal en Callao y San Lorenzo”. Esta sucursal, conocida como San Remo, pasaría unos años después a Marcelo Scavone, su actual propietario.

Gelateria Italiana San Remo se ha caracterizado siempre por su variedad de gustos. “Hoy tenemos 150 sabores”, cuenta Francisco. “Cuando la heladería comenzó, teníamos 40 gustos cuando la mayoría tenía alrededor de 20. Siempre fue nuestra impronta”.

Francisco describe a su eposa como “pionera de la creatividad y el desarrollo de la heladería”. Hoy, sus hijas también participan y se han profesionalizado en el rubro. “He desarrollado prácticamente toda mi vida al lado del helado, consumiéndolo y fabricándolo”, cuenta orgulloso Francisco. “En lo posible, tratamos de seguir empujando de la mejor manera y ver hasta dónde llegamos. Ya llevamos 50 años luchando, que no es poco. Mis hijas también tienen sus proyecciones. Debido a nuestra magnitud sería muy difícil tener otro local, preferimos tener solo uno y bien atendido, siempre con la idea de continuar ofreciendo alternativas diferentes”.

Hoy, Francisco es considerado uno de los referentes de los maestros heladeros. Ingresar a Gelateria San Remo es sumergirse en un mar de sabores en el que es muy difícil escoger sólo dos o tres, lo cual invita a volver a la heladería a probar más. La variedad de combinaciones tanto clásicas como exóticas hacen de esta heladería un emblema del helado rosarino.