Davina

DAVINA :: Leonardo, hoy maestro heladero, traía el bagaje de experiencia que le había aportado su pertenencia a una familia que llevaba ya 50 años en el rubro. Había tenido la fortuna de contar no con uno, sino con tres tíos heladeros: sus grandes maestros. “Cuando tenía 15 años comencé a trabajar con mi tío Juan Carlos Lucero en la heladería San Cono de zona sur, durante los veranos”, cuenta.

Su independencia se inició en el año 2002 cuando alquiló, junto a su mamá y su hermana, una heladería ya funcionando en el barrio de Empalme Graneros. Dos años más tarde se trasladarían a calle Sarmiento 421 y nacería Davina, una crasis entre los nombres de ambos hermanos, David y Corina, idea de su madre.

“Trabajamos junto a mamá Estela, mi hermana Corina y mi novia Fernanda, hoy mi esposa y madre de mis hijos”, narra Leonardo. “Éramos una gran familia. Mi padre no trabajaba con nosotros pero era nuestro guardaespaldas, ¡venía a cuidarnos todos los días!”.

En 2013 reacondicionan a nuevo una vivienda familiar en la zona sudoeste de Rosario (Fragata Sarmiento 2875) donde se establecen instalando la fábrica y una pequeña heladería. Se trataba de un acogedor lugar de paso donde se ofrecía un helado delicioso a muy buen precio.

“Le debo todo a mi tío y maestro Salvador Zagarrio, quien confió en mí y me dijo: andá a agarrar esa heladería, yo te voy a enseñar a hacer un helado así 👌. Y así fue, no se guardó nada. También recibi el apoyo incondicional y los buenos concejos de mi otro Gran Maestro, mi tío Jesús Agra. Es un orgullo poder contar con el apoyo y la experiencia de estos 3 grandes!”.

La calidad de sus productos permitió a la heladería iniciar importantes avances en el año 2019, apostando por nuevos proyectos al establecer una nueva sucursal en pleno centro de la ciudad. “Para poder seguir creciendo, debimos ampliar nuestra fábrica y trasladamos el local de venta al público a calle Ovidio Lagos 4598 D”

La heladería cuenta hoy con una estética más moderna pero sin olvidar nunca el consejo del maestro: ¡hacer un buen helado!