AESA // Nuevo centro de distribución

Distribuidora AESA SRL, una empresa con más de 25 años de trayectoria, siempre dedicada a la distribución de excelentes productos para el rubro gastronómico, especial rubro heladero, rosarino y de la región. Con mucho esfuerzo y dedicación, fueron creciendo y tomando más fuerzas, su compromiso hacia el cliente es la clave para seguir adelante. En medio de una pandemia decidieron apostar aun más y tiernen un nuevo centro de distribución.

Tomás, contanos brevemente qué hace y comercializa AESA

Nos dedicamos a la comercialización y distribución de diversas marcas de materias primas para el rubro alimenticio, haciendo foco principalmente en heladería, repostería, panificación. Brindamos un servicio de calidad, estando siempre cerca de nuestros clientes, atentos a sus demandas y cumpliendo con dedicación sus requerimientos. Contamos con stock constante de nuestros productos en Rosario y ofrecemos también, a través de Aromitalia, un servicio técnico de apoyo a nuestros clientes heladeros. Algunas de las marcas que trabajamos, aparte de la ya mencionada Aromitalia, son Ledevit, San Ignacio, Tecnovo, Bodegas Florio, Lacteos Ramolac, entre otras.

¿Qué los que lo motivo a mudar en medio de una pandemia el centro de distribución?
Principalmente las ganas de seguir creciendo y mejorando constantemente la atención a nuestros clientes. Contamos, aparte de máyor espacio de almacenamiento, con estacionamiento, área cubierta de carga y descarga para retirar pedidos, amplio sector de atención al público y nuevo personal para preparar pedidos. Creemos que otorgar estas comodidades es fundamental para seguir creando relaciones a largo plazo. También es importante mencionar que nos sentimos apoyados por nuestros proveedores para seguir creciendo.

¿Qué expectativas tienen para ésta temporada?

El consumo de helado durante el invierno fue muy bueno, incluso a pesar de la pandemia y la cuarentena. Esto nos hace confiar en que vamos a tener una excelente temporada de verano en nuestro rubro. Sobre todo pensando que mucha gente no va a viajar, y que en la ciudad vamos a recibir turismo de localidades cercanas, el consumo de este público se volcará a la gastronomía, siendo el helado artesanal uno de los principales protagonistas de la ciudad. Por nuestra parte estamos preparados para satisfacer picos de demanda sin ningun tipo de problema.

¿Cuáles son las novedades que surgen para esta nueva temporada?

En cuanto a la línea Aromitalia sumamos tres sabores nuevos: Set Brownie, Set Bombon al Cocco (el famoso bombon de coco, chocolate blanco y almendra) y Set Jamaica (Chocolate con rhum y granilla de avellana). También hemos sumado ultimamente nuevos productos para brindar una oferta más integral al heladero.

¿Tienen pensado realizar algún tipo de presentación de productos, de manera virtual, o presencial siguiendo un protocolo?

Durante los últimos meses hemos realizado asesoramientos personalizados de manera virtual, como también otorgado presentaciones, cursos, consejos etc de heladería y/o repostería a través de redes y abiertos al público en general. Hace pocos días, y a partir de la flexibilización de la cuarentena y cumpliendo todos los protocolos indicados pudimos realizar una visita presencial para asesoramiento a un futuro heladero. Esperamos que en poco tiempo se pueda retornar a la normalidad en este aspecto. Por el momento no tenemos programado ningun evento presencial, pero estamos a disposición para asesoramiento virtual como asi también programar alguna visita personalizada mientras sea posible.

Sabemos que uds asesoran a los heladeros, en todo momento, en estos momentos especiales, ¿cuales son los canales de contacto para poder ser asesorados o clientes nuevos que quieran contactatrlos? ¿Además con turno previo se pueden coordinar visitas al centro de distribución?

Tenemos a disposición diversos medios para que sea fácil para todos contactarnos: Whataspp, Instagram, Facebook, mail y telefonos fijos. Luego serán derivados a quién corresponda para la correcta atención. Pueden venir a visitarnos o a retirar sus pedidos sin necesidad de turno previo, cumplimos con todos los protocolos de higiene y distanciamiento.
Muchas gracias por recibirnos y enseñarnos un poco de la flia AESA.