Ghelco :: Medio siglo junto al heladero

A pocos meses de cumplir su 50º Aniversario, Productos Ghelco mantiene vigtente sus tradicionales sabores e incursiona en nuevas pastas para satisfacer las demandas del mercado y consumidores cada vez más exigentes.

Aquellos que peinan canas… dado que son los “viejos “ quienes saben y dan fe seguramente recordarán los sabores tradicionales en helados, muy reducidos en comparación a la amplia oferta actual. También recordarán que, salvo excepciones, solo podían degustarse cuando aún las heladerías abrían sus puertas desde inicios de la primavera hasta la reanudación del ciclo escolar. En aquellos años, la marca Ghelco comenzaba a ganarse un lugar en el rubro, ampliando un catálogo de productos que al día de hoy nuclea más de mil, entre sabores y variedades. Así lograrían un gran popularidad y demanda sabores como la crema rusa o la frutilla a la crema, a la par que innovarían con gustos hoy súper instalados como la crema del cielo y los quinotos al whisky, entre otros.

Ubicada en el barrio porteño de Barracas, la fábrica de Ghelco continúa proveyendo de materia prima de calidad a maestros heladeros, confiteros y chocolateros, sin interrupciones desde 1971, aunque a partir de 2003 es administrada por sus propios trabajadores en forma de cooperativa.

“Para nosotros, que nos esforzamos día a día, Ghelco es más que una simple empresa de alimentos. Es un lugar de encuentro con heladeros y pasteleros amigos, quienes apoyan e incentivan todas nuestras aventuras, como la búsqueda de nuevos sabores que escapen a los clásicos de siempre”, explica Jorge Bradich socio vendedor de la cooperativa, con una trayectoria de más de 25 años en la actividad. “Los clientes siguen confiando en nuestra elaboración de materia prima de alta calidad, a la vez que nos agradecen el servicio personalizado que les brindamos. Intentamos satisfacer las necesidades y expectativas de todos aquellos comerciantes que están en contacto directo con el cliente consumidor”.

En el mismo sentido, Daniel Gomory, responsable del área de Marketing y Comunicación, asegura que en los últimos años “se recuperaron muchos de aquellos sabores que habían quedado olvidados, muchos otros desconocidos por las nuevas generaciones y que no tengo dudas se van a poner de moda muy pronto. Entre ellos, destaco el Dulce de leche al rhum, la Crema Kaluga, el Marrón glasé, las Peras al Marsala y Café forte”.

El mercado, aseguran en la empresa, exige renovación constante. Ghelco, en ese sentido, puede conjugar sin contradicciones presente y tradición. “Hoy la tendencia a probar nuevas texturas y sensaciones es muy fuerte. Los sabores pueden ir desde los frutales, como el Maracuya o Frutos del bosque diferencial, hasta desarrollos novedosos como el Cabchoc y el Capuccino, los cuáles han tenido un gran éxito en la temporada 2019”.

“Actualmente el helado se consume todo el año, tanto en heladerías como en confiterías, restaurantes y eventos. No tengo dudas que es el postre favorito de los millennials, que lo demandan incluso cuando las temperaturas bajas predominan”, subraya Rodolfo Altamiranda socio vendedor.

Los responsables de la fábrica porteña destacan que Productos Ghelco elabora y comercializa una amplia variedad de materias primas de primera calidad para heladeros, pasteleros y chocolateros. El catálogo incluye desde pastas y crocantes a granas, siropis, polvos estabilizadores, cuberturas, chocolates, pulpas, mermeladas, jaleas, extractos, esencias, neutros, cremas, mazapán, entre otros. Los listados completos se pueden chequear en su página web www.ghelco.com.ar

“Nuestra vigencia tiene un solo secreto: la apuesta constante a la calidad de las materias primas y la atención nuestros clientes. A ellos los hacemos participe de los desarrollos, que abordamos como un proceso integrador”, señala Cano. “La meta que perseguimos en la empresa es establecer con los clientes un vínculo de cooperación mutua, cumpliendo sus necesidades, superando expectativas. Esto es lo que nos permite avizorar el futuro del mercado heladero, estar siempre ahí, en las nuevas incursiones”, cierre el directivo.
Productos Ghelco cuenta con una amplia red de distribución en todo el país a través de representantes y mayoristas. Además, en sus instalaciones funciona una escuela de formación de heladeros, con cursos periódicos e intensivos desarrollados por nuestro socio Maestro heladero Hugo Peralta.

Mayor información
www.ghelco.com.ar
Wappshap 11. 5912.9077