Nuit

NUIT :: una heladería con nombre de canción
Los protagonistas son un padre e hijo emprendedores: Sergio e Iván. “Aprendí el oficio de mi tío más compinche, Enrique, con quien comparto muchas aficiones, entre ellas el gusto por el helado”, cuenta Iván. “Luego, me perfeccioné en una importante cadena de heladerías cordobesas perteneciente a otro tío muy querido, Juan Carlos”. Sergio contaba con más de 25 años de experiencia en administración y gestión en rubros relacionados con la gastronomía y hotelería.
Ambos se combinaron y sumaron fuerzas para darle forma a este proyecto, ayudado y sostenido por toda la familia, incluida la mamá de Iván, Lucía, cuya repostería casera se lleva todas las medallas en el negocio.
Estaba todo listo y faltaba un elemento esencial para la apertura del local: el nombre. Sabían que querían algo corto y fácil de recordar. “Una tarde, mientras armábamos el cielorrazo del local, y ante la falta de acuerdo con la cantidad de propuestas de la familia, usamos la poco científica idea de ponerle el nombre de la próxima canción que pasaran en la radio. Hoy agradecemos que no haya sido el tango ‘Cuesta Abajo’”, cuentan entre risas.
Así fue como, en octubre del año 2012, Nuit abrió sus puertas sobre el extremo de la calle medular de zona norte: Boulevard Rondeau. “Por suerte, el barrio no demoró en aceptarnos”, señala Iván. “Los primeros meses nos dedicamos a probar distintas materias primas para darle a nuestros helados su propio estilo; consultando la opinión de los clientes y organizando pequeñas degustaciones entre amigos, fuimos afianzando en el proyecto”.
Actualmente, los propietarios se encuentran muy satisfechos con los frutos de su emprendimiento. “Estamos muy contentos con los comentarios que recibimos de nuestros clientes”, indica Iván. “Nos llena de orgullo cada vez que alguien se acerca a decirnos que los helados son muy ricos, o que les gusta la atención que reciben. Creemos que según pasaron estos pocos años, cada vez más personas nos reconocen, muchos de ellos nos eligen y nos brindan su confianza y su amistad, especialmente los vecinos de ese barrio tan bonito de la zona norte de Rosario”.