SUPER GATO :: Abocados al helado artesanal

Uno de los lugares más bellos y concurridos de la ciudad de Rosario es el Parque de la Independencia, delimitado por tres de las Avenidas más importantes de la ciudad. Es sobre la Avenida 27 de Febrero, llegando al parque, donde encontramos la mítica heladería Super Gato.
En el año 76, Nora y Alberto Azza contaban con una mueblería en esta locación y deciden embarcarse en una transición hacia el rubro del helado artesanal, comenzando con la venta de helados de La Montevideana desde un salón pequeño.
Un año después, las buenas ventas les permitirían la compra de su primera fabricadora propia, siendo Don Simón Liamgot quien les tendiera una mano para aprender el oficio.
Al principio la heladería se llamaba “El Gato Gastón”, nombre que cambiaría luego de la separación con su socio a “Super Gato”.
En el año 82 recibieron la visita de El Zorro, quien trabajaba en un circo que llegó al Parque y se acercaba todos los días a disfrutar de los helados de Super Gato.
El negocio fue evolucionando, pasando por buenas temporadas que permitieron acceder a nuevas y mejores maquinarias, y llegando también a clientes de afuera.
La heladería ha ido modificando la variedad de gustos y la decoración. Todos los días recibe niños que vuelven felices del parque deseosos de un rico helado artesanal, así como personas mayores que conocen el lugar desde los primeros tiempos.