CHARLOT :: La dulzura y el sabor de los postres helados

Charlot nació en el año 1994. Daniel García aprendió el oficio siendo empleado de Polo Sur, la cual  considera como la mejor heladería que tuvo Rosario.

Los comienzos no presentaron grandes dificultades para el heladero. “No se pagaba tantos impuestos como ahora”, comenta. El nombre proviene de un postre clásico de origen francés, también conocido como carlota, que se consume frío.

“Le puse Charlot porque buscaba algo referente a los postres”, recuerda García. Daniel inició a su hijo en el mundo del helado artesanal, y hoy cada uno de ellos tiene su propia heladería Charlot.

“Trabajamos mucho juntos”, cuenta. “A lo largo de los años hemos mantenido las características tradicionales de la heladería, modificando pocas cosas como por ejemplo los carteles de los sabores que reemplazamos con televisores”.

Hoy la heladería trabaja con aproximadamente 60 gustos. Los tres que pueden resumir a Charlot son: mousse de chocolate, chocolate con almendras y super sambayón. También se destaca el gusto de  roquefort con nueces y coñac.