APOLO: Ícono de zona oeste!

Todos hemos visto alguna vez en las películas estadounidenses los famosos camioncitos de helado, pero pocos saben que la ciudad de Rosario contó con uno propio, llegado a fines de la década del 70 por primera y única vez en su historia.

María Rosa y Jhon Melisi, de Estados Unidos, llegaron a la Argentina y decidieron traer uno de estos camiones desde allá. “Fue difícil, tuvimos problemas con los permisos, aquí en Rosario no se conocía esa forma de venta”, comenta María Rosa. El camioncito arribó en el año 1978, y se llamó Apolo ya que, a pocos años del famoso cohete, este nombre era conocido y muy popular.

Recorría todo Rosario, organizado por horarios en distintos barrios. “En el 83 compramos una propiedad en Pte Peron al 5100, allí edificamos la heladería y la fábrica”, cuenta María Rosa.

Para esta época, la pareja de heladeros ya era bien reconocida en toda la zona oeste. “Gracias a que la marca se hizo conocida con el camioncito, los clientes llegaban solos a la heladería. Nos enseñó a fabricar la gente que nos vendía el helado, por lo que el sabor no había cambiado mucho”, recuerda María Rosa. “A mi marido se le ocurrió instalar un pelotero gigante en el patio de la heladería, con una persona que cuidaba a los niños. Era tanta la gente que venía los fines de semana que no daba la capacidad. Los sabados se llenaba tanto que no podíamos cerrar hasta las 3 de la mañana”.

Lamentablemente, en 2014 Jhon falleció. El trabajo se volvió muy desgastante para María Rosa sola, por lo que dos años después tomó la decisión de pasar el negocio a quienes habían sido sus empleadas por más de dieciocho años. “La heladería ya era prácticamente de ellas”, afirma. “De todos modos, la gente siempre me ve dando vueltas por ahí, estamos en constante contacto y no dudan en consultarme cuando necesitan asesoramiento”.

Hoy la heladería continúa en el mismo lugar, siempre renovándose pero fiel a la historia que la convirtió en un lugar icónico del barrio.

 

Heladería Apolo

Av. Pres. Perón 5143

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *