Ghelco // Mejores pastas, nuevas experiencias

Productos Ghelco relanza al mercado sabores de pastas y toppings renovados. Y a la vez reinventa los gustos tradicionales utilizando materias primas de excelencia.

A pocos meses de cumplir su 50º aniversario, Productos Ghelco continúa desarrollando y elaborando nuevos sabores de pastas y toppings, paralelamente renueva sabores clásicos, cumpliendo con las expectativas y sugerencias de los clientes distribuidos a lo largo y ancho de la Argentina, y algunos países vecinos, disponiendo de un catálogo con una gran diversidad de productos, los cuales se pueden rastrear en su sitio web.

Entre las nuevas propuestas e innovaciones, desde el Departamento de Reingeniería de Alimentos de Productos Ghelco, radicada en el barrio de Barracas, destacan como ejemplo el topping de Cioccolato con Scorze D’ Arancia. ¿A qué hace referencia el nombre de reminiscencias italianas? “Es un chocolate tradicional que se diferencia por incluir veteados de naranja. La combinación de lo amargo del cacao junto al cítrico de la fruta brinda una experiencia sensorial en el paladar única, que cada día suma más fanáticos”, asegura Daniel Gomory, responsable del Departamento de Producción de la Cooperativa de Trabajo. El flamante producto es preparado para sembrar el helado logrando un veteado único, además de ser empleado en confitería como relleno de muffins y decoración de postres. Sus ingredientes se reducen a la cáscara de naranja, azúcar, cacao entre otras materias permitidas. Los interesados pueden adquirirlo en latas por 5 kilos, o latas de un kilo cada una. Dado su proceso de pasteurización se pueden conservar sin abrir hasta dos años en un lugar medianamente fresco y seco.
Otro de los sabores que marcaron tendencia es el Bombón Roghelco, el cual llega al cliente en dos presentaciones: latas de 900 gramos y baldes de 5 kilos. Su dosificación es de tan solo 40/50 gramos por kilo de mezcla en la elaboración de helados (por su alta concentración). En este caso, explica Claudio Cano, presidente de Productos Ghelco, “Una vez, tuvimos un pedido especial de un cliente de Rosario, la ciudad reconocida por ser la capital del helado”. Y a continuación detalla: “Nos pidió que la elaboración del producto sea modificado para poderlo usar en sus máquinas continuas, ya que el traslado del helado de una máquina a otra era automática y las boquillas se le tapaban. De esta forma, la pasta es producida de una determinada manera para específicamente poder solucionar el problema del cliente. Además de su aplicación en heladería también es relleno de tortas y bombones, dándole una impronta particular al producto final”.

Las iniciativas de Productos Ghelco en desarrollar nuevas pastas y toppings, por lo general, surgen de la comunicación constante con los clientes, tanto heladeros como pasteleros, teniendo en cuenta que las pastas son utilizables en ambos rubros. A partir de nuevas demandas surgen nuevos desarrollos. “Después de tantos años los clientes son considerados amigos. Ellos apuestan a nuestros procesos productivos que, a la vez, simplifican y mejoran la elaboración propia de cada uno de ellos. Por eso somos todo oídos, porque están en el día a día con el consumidor final”, concluye Cano.

En tiempos complejos, frente a los desafíos sanitarios que implica la pandemia de Covid-19, el equipo de trabajo de Producttos Ghelco continúan como sector esencial fabricando bajo un estricto protocolo, a partir de las autorizaciones establecidas por el gobierno Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.